domingo, 16 de marzo de 2014

Procurador Salas asegura que esta acreditado el desvió de fondos públicos


Antes de fin de año habrá una sentencia condenatoria contra Alberto Fujimori por el caso de los "diarios chicha", sostuvo el procurador anticorrupción, Christian Salas, al considerar que está acreditada la responsabilidad penal del expresidente en este hecho.

Salas explicó que todos los testigos que se presentaron en la audiencia oral por este caso, aportaron información y detalles sobre la participación de Fujimori en el desvió de fondos públicos para su campaña de reelección.

Dijo que el empleo de fondos públicos ya quedó probado en un juicio anterior, razón por la cual fueron condenados Vladimiro Montesinos, los exjefes militares y los directores de los medios de comunicación que se beneficiaron con esta ilegal práctica.

"Esta acreditado que Fujimori ordenó y tenía pleno conocimiento de este desvío de recursos. Los testigos sostienen que el exasesor manejaba de facto una partida para gastos secretos, de la cual le daba cuenta de manera personal", señaló.

Comentó, asimismo, que Fujimori firmaba los proyectos de resolución que le llevaba su exasesor para convalidar y justificar los gastos efectuados con las partidas secretas, y se reunía con Montesinos para coordinar los titulares de los "diarios chicha".

"Vladimiro Montesinos actuaba por orden de Fujimori en la revisión de los titulares de los 'diarios chica' y en la implementación del aula tres en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para la campaña presidencial", subrayó.

Esas evidencias, a criterio de la procuraduría, justifican una sentencia condenatoria para Fujimori que cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de secuestro y asesinato.

"Desde nuestro punto de vista, y como parte del proceso, consideramos que habrá una sentencia condenatoria, se esta corroborando su responsabilidad penal. Antes de fin de año terminará el proceso", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario