martes, 25 de marzo de 2014

SBS instaló en Tacna módulo de atención al usuario


La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) instaló ayer en Tacna un módulo de atención en la sede descentralizada del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).


MÓDULO

El acto inaugural estuvo a cargo de la Jefa de Plataforma de Atención al Usuario de la SBS, Patricia Willstatter Vásquez en compañía del jefe de regional del Indecopi, Marcos Lipa Portugal.

En este módulo la SBS brindará información sobre las actividades y servicios del sistema financiero, seguros y AFP, central de riesgo, certificado de póliza de seguros, reporte de herederos informados y las normas que las regulan; así como brindar orientación vinculada a dichos sistemas.

La representante de la SBS detalló que la plataforma de atención estará a cargo de una agente, para suplir consultas, orientar y asesorar a los usuarios en temas referentes al sistema de seguros y entidades financieras.

Además, dijo que a través de este modulo realizarán la emisión de reportes de central de riesgos. Un documento que es muy importante para que el usuario tenga un buen manejo del sistema crediticio que garantice su seguridad. También entregarán constancias y certificados del fondo privado de pensiones (AFP) y poliza de seguros.

Cabe mencionar que esta oficina forma parte del marco del convenio suscrito entre la SBS e Indecopi, acuerdo que busca brindar una atención integral a los usuarios referente a las quejas y reclamos por malos servicios. El próximo 7 de abril la SBS tiene previsto la inauguración del módulo en la ciudad de Cusco, y el 14 de abril aperturarán otra oficina en la ciudad de Ica.


CAJA TACNA

Por otro lado, consultada sobre el estado en la cual se encuentra el proceso para el cambio de directores en la Caja Municipal de Tacna, manifestó no tener injerencia en ese aspecto debido a que la alta dirección en Lima lleva adelante el debido proceso.

Sin embargo, dejó en claro que si una financiera y/o entidad bancaria no cumple con las reglas establecidas por el SBS, corren el riesgo de ser intervenidas, además de ser sancionados con multas que alcanza los 100 UIT. "Depende de la gravedad de la falta que cometan", añadió la funcionaria.


AGENTE

La atención al usuario de la SBS en Tacna estará a cargo de Nelly Leidy Bernal, quien orientará y resolverá dudas y consultas referente a los sistemas de pensión privada (AFP) y entidades bancarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario