domingo, 16 de marzo de 2014

Se alcanzaría consenso sobre candidatos al TC y Defensoría del Pueblo


La comisión especial del Congreso encargada de definir a los candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y al nuevo defensor del Pueblo llegaría a un consenso en abril próximo, estimó el vocero de la bancada gobernante Gana Perú, Tomás Zamudio.

"Estamos cerca de llegar al consenso. En abril podría estar resolviéndose de una vez los nombres de los candidatos y agendar el tema para su discusión en el pleno del Parlamento", señaló en declaraciones a la agencia Andina.

Según indicó, se trata de "temas vitales para el país", por lo cual la comisión dedicará todos sus esfuerzos para aprobar una propuesta que lleve a una definición de las candidaturas a dichos cargos.

"Hemos tenido varias reuniones y confío en que pronto resolvamos este tema para satisfacción del país", añadió.

En julio de 2012, el Congreso nombró a los seis nuevos magistrados del TC, a una nueva defensora del Pueblo y a los tres nuevos integrantes del directorio del Banco Central de Reserva (BCR). Sin embargo, tras algunos cuestionamientos sobre los elegidos, el Legislativo resolvió declarar la nulidad de la elección.

No obstante, en diciembre último el Parlamento acordó nombrar a Drago Kisic, Rafael Yamada y Francisco González como miembros del directorio del ente emisor, dejando pendiente a las otras dos instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario