lunes, 31 de marzo de 2014

Sergio Tejada: no se debe registrar un nuevo episodio de impunidad


“La historia del país no debe registrar un nuevo episodio de impunidad”, sostuvo hoy el presidente de la "megacomisión" del Congreso, Sergio Tejada, tras conocerse que una sentencia del Poder Judicial anularía todo lo actuado por dicho grupo, en lo concerniente al exmandatario Alan García.

En su cuenta oficial de la red social Twitter, el legislador expresó también que la democracia se ve fuertemente mellada cuando hay intocables.
Según el abogado de García, Wilber Medina, el Quinto Juzgado Constitucional de Lima declaró la nulidad de la citación al expresidente del 4 de octubre pasado y de la sesión del 30 de ese mes; además de todos los actos posteriores y sucesivos.

Con ello, dijo, se confirmaría la nulidad de los ocho informes de la "megacomisión", y se debería pedir al Consejo Directivo del Congreso el retiro de los documentos.

Por su parte, Juan Pari, integrante de dicho grupo investigador, opinó que el Partido Aprista buscaría afectar el fuero parlamentario bajo el referido fallo judicial.

“Extrañamente son gente que siempre defendió el fuero parlamentario y ahora tratan de anularlo e irse en contra de la función para la cual fueron elegidos. El fuero parlamentario tiene autonomía y debe respetarse”, consideró.

Para el legislador, ello refleja que lo único que les importa es la impunidad, que “todos los presuntos casos de corrupción queden impunes”, y reiteró que la "megacomisión" que investigó los presuntos actos de corrupción del segundo gobierno aprista no ha buscado inhabilitar a nadie.

“Nuestro trabajo recomienda, da sugerencias, no inhabilita. Si hay algo que merece ser evaluado, lo debe hacer el pleno y, si hay consenso, pasar a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, comentó el parlamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario