jueves, 20 de marzo de 2014

Sol cerró a la baja ante mayor demanda de dólares en el mercado local


El nuevo sol mostró una caída frente al dólar al cierre de la sesión de hoy, en un contexto de mayor volatilidad y demanda de dólares en los mercados cambiarios, aunque el Banco Central de Reserva (BCR) se mantuvo sin intervenir directamente en el mercado.

De esta manera, el precio del dólar terminó en 2.816 soles, nivel superior al de la jornada previa de 2.813 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.82 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.88 soles en promedio.

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Ángel Alcalá Canales, señaló que el sol empezó estable frente al dólar en el mercado cambiario local, pero luego se debilitó hacia el cierre de la jornada.

El nuevo sol se debilitó, luego de la recuperación de la víspera, mostrando una tendencia errática (con altibajos), en un contexto en el que los metales básicos y preciosos han mostrado tendencias a la baja en los últimos días, dijo a la Agencia Andina.

En ese sentido, podría continuar la volatilidad en el corto plazo, dado que los metales son una de las principales fuentes de ingresos del país, previó el analista.

El Banco Central de Reserva (BCR) no intervino hoy en el mercado, pero colocó certificados de depósito a plazo de un año por 30 millones de soles a una tasa promedio de 3.61 por ciento.

También colocó certificados de depósito reajustables a plazo de dos meses por 300 millones de soles a una tasa promedio de 0.04 por ciento.

En lo que va del 2014 el sol se ha depreciado 0.57 por ciento, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 2.816 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.800 soles.

Según el ente emisor, el dólar mostró un nivel mínimo de 2.809 soles y máximo de 2.817 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 2.8125 soles.

El BCR ha vendido 1,470 millones de dólares en lo que va del año en el mercado cambiario, luego que en el 2013 compró 5,210 millones de dólares y vendió 5,206 millones, registrándose compras netas de cuatro millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario