jueves, 27 de marzo de 2014

Tacna: Acusan a regidora Dionicia Pari de tener "chupódromo"


Una vez más el alcalde provincial Fidel Carita y la regidora Dionicia Pari se vuelven a confrontar verbalmente en plena sesión del concejo municipal. Esta vez fue porque el presidente del pleno salió en defensa del cuestionado subgerente de Seguridad Ciudadana, Jorge Girón.

Todo empezó con el debate del punto de la sesión extraordinaria, desarrollada ayer por la mañana. Se pedía la autorización para que el nuevo gerente de Administración, Carlos Urbinas, pueda manejar las cuentas bancarias de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y así efectuar el cambio de firmas en diferentes entidades financieras.

Sin embargo, los regidores de oposición no estaban de acuerdo. En primer instancia, la concejal Lourdes Huancapaza pidió que baje a comisión, pero ésta no existe y demoraría en elevarse como dictamen.
A lo que su colega Corinne Flores explicó que esta autorización no ameritaba este trámite al ser una facultad del ejecutivo.

No obstante, los regidores solicitaron que el ejecutivo entregue una hoja de vida de Urbinas para evaluar su experiencia y capacidad ya que argumentaban que no confiaban en los funcionarios.

En eso, la regidora Dionisia Pari dijo que tendría que revisar dicho documento ya que puede que sea otro personal de confianza que tiene condena judicial como el funcionario Girón.

Como respuesta, el alcalde le recomendó que ella no debe hablar así, y que en todo caso le dijo que ella "es quien está metida en otras situaciones ilegales".

Ahí se enfrascaron en "dimes y diretes". La concejal no se quedó callada y lo invitó a que le especifique en qué, "Pero dígame en qué, como yo le digo que es un incapaz", arremetió.

Carita no se aguantó y exclamó que está metida en chupódromos, algo que respondió como tres veces, cada vez que Pari le respondía con un "¿cómo?".

Finalmente, la agraviada en plena sesión, le advirtió que deberá presentar pruebas sobre esta acusación ya que de lo contrario lo demandará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario