lunes, 17 de marzo de 2014

Tacna: Alistan actividades por el Día Mundial del agua


Con un probado desbalance hídrico y el pronóstico de sequía para los siguientes cuatro años, la Autoridad Local del Agua (ALA) ha iniciado una semana de actividades, en medio de una campaña que busca crear conciencia real sobre el uso eficiente el recurso hídrido, esto a poco de celebrarse el Día Mundial del Agua (22 de marzo).

La primera actividad es un ciclo de teatro llamado "Mi amigo el acuífero", dirigido a estudiantes, el 18 de marzo. El 19 se instalarán carpas informativas en el centro cívico, donde se abordará el tema bajo la mirada de la energía verde: ahorro del agua y su impacto sobre la generación de energía.

Para el 20 se programó un seminario bajo la misma óptica: "Agua y energía, retos a futuro", y el 21 se realizará una movilización por el centro de Tacna. Este evento se ha coordinado a nivel nacional por parte de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Las actividades se prolongarán el 25, 26, 27 y 28 de marzo, con capacitaciones dirigidas a escolares y usuarios de las provincias de Tarata y Jorge Basadre, zonas agrícolas donde se quiere alcanzar un 90% de uso eficiente de agua para el 2019. Actualmente, el nivel de eficiencia en el uso se encuentra alrededor del 30%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario