jueves, 20 de marzo de 2014

Tacna: Conforman comisión especial para 'gasolinazo' en Essalud


Luego que se pusiera a descubierto un presunto robo de combustible en el hospital de EsSalud a través de un supuesto abastecimiento de Diesel a una de las camionetas de la institución, la alta dirección de inmediato conformó una comisión especial para investigar el caso.

A través de la Resolución Gerencial N° 172-GRATA-2014 se conformó ayer la "comisión de deslinde de responsabilidad" que estará encabezado por el jefe de la oficina de planificación, Héctor Tapia, e integrado por los especialistas en derecho Mario Denegri y Martha Delgado.

El grupo tendrá un plazo de 72 horas para esclarecer e investigar a profundidad los hechos acontecidos en este supuesto hurto de combustible en EsSalud. Solicitarán información a las áreas involucradas sobre los hechos acontecidos entre el 22 y 23 de agosto, además del 27 del mismo mes.

Mientras tanto, "la Red Asistencial de Salud Tacna brindará toda la documentación necesaria a las instancias correspondientes a fin de que se lleve una investigación transparente y verídica", señaló el gerente de la Red Asistencial de EsSalud Tacna, Jorge López Claros.

Tras hacer alusión que uno de los pilares de la actual gestión es la transparencia y la lucha contra los hechos irregulares, el funcionario recalcó que se sancionará en caso hubiere más responsables en esta irregularidad acuerdo a la norma institucional y la ley.

Por lo pronto, el funcionario implicado continuará cumpliendo sus funciones, hasta que no se determine su responsabilidad.


PLAZO

Los tres integrantes de la comisión investigadora tienen un plazo de 72 horas para recopilar información referente a la "fuga" de combustible que afecta la imgen de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario