viernes, 28 de marzo de 2014

Tacna: Consejeros investigarán a dos gerentes generales del GRT


El consejero regional Pablo Huacasi, quien integra la Comisión Especial de Investigación del Proyecto Redutac, informó que la intervención alcanzará a la alta dirección del Gobierno Regional de Tacna (GRT), es decir, a los funcionarios de la gerencia general.

Refirió que en este proyecto, que tiene un presupuesto aproximado de 50 millones de soles, existen indicios de actos irregulares en los que presuntamente estarían involucrados el actual gerente Ricardo Paullo, y su antecesora Naara Campos, a quienes citarán para que den su manifestación.

Al igual que su colega Rafael Vargas, quien preside este grupo de trabajo, confirmó que también convocarán a la actual y a la anterior jefa de proyecto.

Una de los principales causas que motivó investigar el Redutac, que viene de la gestión anterior de Hugo Ordóñez, es la ampliación de plazos para ejecutarlo.

"Se observó que el proceso de desarrollo no se llevó en forma correcta, las cosas se hicieron al revés como ocurrió en el Providit (Programa de Vivienda)", cuestionó el consejero, quien agregó que a pesar de ello siguieron comprando laptops.

Esto originó unas 5 ampliaciones, que según él, no tenían sustento técnico ni opinión favorable, pero tampoco generaron una ampliación presupuestal de parte del GRT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario