Tacna: Consejo ratifica sueldo de S/.14 mil para Chocano


Pese a ser críticos a la gestión del presidente del Gobierno Regional, Tito Chocano, ayer por mayoría en el Consejo Regional se aprobó ratificar el sueldo de la autoridad regional en S/. 14,300, tras una larga discusión.

El consejero Rafael Vargas propuso en la sesión que Chocano perciba un sueldo que no supere los S/. 1,000 ya que desde hace un tiempo a transferido sus funciones a otros funcionarios.

Propuesta que no prosperó y que sólo fue respaldada por sus colegas Julia Benavides y Pablo Huacasi; los otros cuatro consejeros votaron a favor que se mantenga el sueldo del presidente regional.

Hecho que originó algunos entredichos y que conllevó a una reconsideración, pero que de nuevo fue rechazada al obtener la misma votación.


SE DIVIDEN

Al votar por el sueldo del vicepresidente regional, Frankie Kuong, la concejal Nelly Jahuira sugirió que este se rebaje de S/. 4,000 a S/. 3,000, pedido que no prosperó.

Tras tres votaciones fallidas, por la abstención de seis concejales, se pudo concretar la ratificación del sueldo.

Finalmente, aprobaron sus dietas en S/.4,200, es decir el 30% del sueldo de Chocano, algunos se mostraron contrarios al monto al sostener que sus colegas deberían percibir menos por su trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozca a las bellas ariqueñas que participan en el concurso Miss Laucho Tuto Beach 2019 [FOTOS]