martes, 25 de marzo de 2014

Tacna: Denuncian tráfico de lotes en Proter Candarave


Un presunto tráfico de lotes en el proter de Candarave en las lomas de Sama fue denunciado por agricultores de la provincia andina ante el consejero Román Carrillo.

Los quejosos denuncian como promotor el hecho al expresidente de la Junta de Usuarios de Candarave Mauro Chambe, quien es cuestionado por los agricultores por no entregar el cargo a la nueva directiva.


DENUNCIA

El consejero contó que el citado dirigente entregó lotes de 400 m2 hace dos semanas a supuestos agricultores, que a entender de los usuarios de Candarave, no serían de su agremiación. Serían 100 personas las que recibieron el terreno de manos de Chambe, y el domingo pasado iniciaron los trabajos de entubado. "Según informaron los agricultores, Chambe les dijo que el terreno se dio para aquellos que se encuentran al día en sus cuotas, pagaron las multas por inasistencias o faltas a la junta usuarios", anotó.

De ser cierto esta aseveración de los quejosos, dijo que se estaría realizando una discriminación a los agricultores ya que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) les otorgó el terreno sin condicionamientos.


PRUEBAS

Acotó que ante la denuncia, solicitó información a la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes e Inmuebles (OEABI) y a la Dirección Regional de Agricultura ya que dichas entidades tienen a su cargo la entrega de los terrenos para el Proter, que realizó el GRT el 2013.

Observó que el citado dirigente es miembro del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Caplina Locumba, y por ello todo acción que realice sería inválida por usurpar el cargo.


DESCARTA

Hecho que fue descartado por el presidente del citado consejo, Alejandro Estrada, quien dijo que el consejo lo integran once personas quienes toman las decisiones por consenso, y que mientras no exista un mandato judicial, Chambe seguirá como integrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario