sábado, 29 de marzo de 2014

Tacna: Detectan mafia que trafica con exámenes en universidad


El vicerrector Administrativo de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJGB), Ramón Vera, señaló que durante el examen de admisión Fase I, realizado en enero del presente año, se detectó a un postulante con un reloj "inteligente" que era capaz de conectarse a internet, enviar y recibir mensaje a gran velocidad.

Al detectarse esta irregularidad el personal que cuida los exámenes, puso a disposición de la policía y fiscalía al postulante que recibía respuestas ayudado por su reloj. Aclaró que el examen dicho aspirante fue cancelado.

"Al parecer existiría una mafia que se dedica a jugar con las ilusiones de las familias y postulantes que sueñan con ingresar a cierta carrera profesional, les prometen un ingreso seguro argumentando muchas cosas con la única intensión de despojarlos de grandes sumas de dinero", comentó.

Verá indicó que el examen fase II del domingo, los aspirantes solo deberán ingresar con un lápiz y borrador ya que serán inspeccionados al ingreso con un detector de metales.

El horario de ingreso al recinto universitario será a partir de las 7 horas, mientras que la rendición del examen se hará desde las 9 hasta las 11 horas.

El vicerrector dijo que mañana 11 personas estarán encargadas de la elaboración del examen de mañana.
Verá detalló que en total son 2.038 postulantes para cerca de 600 vacantes en las diferentes carreras profesionales. Se conoció que por el ingreso a las carreras de mayor demanda cobrarían hasta US$5 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario