miércoles, 19 de marzo de 2014

Tacna: Incrementan a S/.5 millones presupuesto para el SIS


Una partida de 5 millones de nuevos soles transferirá el Ministerio de Salud este año para las prestaciones de los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) en la región.



Monto que se incrementó en 1.5 millones en relación a lo recibido en el sector de salud durante el 2013, informó el titular de la Dirección Regional de Salud, Juan Canepa.


MEDIDA

El galeno explicó que la mejora presupuestaria se debía por el rendimiento, desempeño y cumplimiento de metas de atención el año pasado, por ello el 12 de marzo, la jefatura nacional del SIS reconoció a la Diresa Tacna junto a otras cuatro regiones del país.

Agregó que el presupuesto ahora se da por cantidad de población y no por atenciones brindadas, y por ello se espera mejorar el servicio de aseguramiento para la población necesitada, que en algunos casos no pagan por el servicio médico.

Espera que durante el año se incremente la cantidad de afiliados al SIS en la región.


USUARIOS

Hasta diciembre del 2013 el SIS registra en su padrón de afiliados en la provincia de Tacna a 77,095 asegurados, en Candarave son 3,892, en Tarata se atiende a 3,723, y en la provincia de Jorge Basadre son 1,615 los afiliados al SIS.

Mientras que son 172 los menores de 5 años atendidos en los 71 establecimientos de salud y el hospital regional Hipólito Unanue por el SIS en la región al término del año pasado.

Desde este año se sumarán otros 17,218 usuarios al SIS, los mismos que corresponden a escolares de 152 instituciones educativas que son atendidos por el programa alimentario Qali Warma que recibirán la prestación médica desde abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario