jueves, 27 de marzo de 2014

Tacna: Proyecto "Ciudad Concordia" cerca a frontera con Chile no va más


El proyecto de Ciudad Concordia que promocionaba el gobierno central fue descartado ante los cuestionamientos de algunas autoridades de la región y del Estado, afirmó ayer el director nacional de Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Luis Tagle Pizarro.

Lamentó que sea la administración pública quien pusiera trabas al proyecto que buscaba generar un polo de desarrollo en la frontera sur del país con la instalación de 2,700 viviendas e inversiones.


CAMBIO

Anotó que existe una percepción desfasada sobre la política fronteriza donde ya no es de carácter defensiva sino de desarrollo, ya que en la actualidad las ciudades fronterizas compiten en desarrollo, expresó.

"Se buscaba dar un foco de desarrollo para dar empuje a la ciudad, pero se descartó por trabas", dijo.

Indicó que las inversiones deberían apuntar ahora al litoral tacneño con inmobiliarias y viviendas playeras y negocios.


PROBLEMA

Acotó que existe un crecimiento desordenado en las ciudades donde el 70% son informales y no cuentan con licencias de construcción y se ubican en zonas que son de riesgo ante un desastre natural.

Como una carencia en registrar sus propiedades y una falta de planes de desarrollo en las comunas.

Tarea. La zonificación para un predio en reserva no debe pasar los tres años, Tagle participó ayer en el taller del Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad y Plan de Acondicionamiento Territorial de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario