Tacna: Sector privado invertirá S/.120 millones en hoteles y restaurantes


Más de S/.120 millones para la construcción de hoteles y restaurantes estará desembolsando la empresa privada en la región Tacna durante el presente año.

Aunque la cifra es similar a la alcanzada durante el 2013, la inversión permitirá a los visitantes contar con nuevos destinos gastronómicos y servicios hoteleros de hasta cuatro estrellas.

David Rendón, presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur), señaló que conviene que el sector público realice similares inversiones en la región, toda vez que Tacna ha pasado a convertirse durante el 2013 en el primer punto de ingreso al Perú con un movimiento migratorio de más de 2 millones de visitantes, superando al aeropuerto internacional Jorge Chávez (Lima). "En la última visita de la ministra de Comercio Exterior y Turismo lamentablemente no escuchamos nada concreto para este sector", comentó el directivo, quien espera que el gobierno regional pueda ejecutar proyectos que afiancen la presencia de más visitantes en toda la región.

La nuevas cadenas aumentarían la capacidad hotelera de 8 mil a 8,800 camas que aliviarán en un pequeño porcentaje la oleada de visitantes chilenos que cruzan en gran cantidad la frontera durante los primeros meses del año para solicitar diversos servicios en la localidad.

Junto a las nuevas inversiones en el aspecto inmobiliario también estaría haciendo su ingreso a Tacna una línea aérea internacional argentina. "Necesitamos ponernos acorde al crecimiento turístico que vive actualmente Tacna", indicó Rendón.

Sostuvo que el crecimiento turístico que se presenta a nivel nacional no excede el 5%, diferente a lo que sucede en Tacna, donde ya se percibiría un crecimiento anual de más del 11%. "Esperamos que la región pueda consolidar estas cifras año tras año y que pueda establecerse verdaderas políticas públicas que consideren este rubro de necesidad nacional", finalizó.


2014

Solo en los dos primeros meses se vio un movimiento de más de 228,345 personas, representando más del 40% del movimiento nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozca a las bellas ariqueñas que participan en el concurso Miss Laucho Tuto Beach 2019 [FOTOS]