viernes, 28 de marzo de 2014

Tacna: Solo labora un 30% del personal en la Corte de Justicia


Pasados tres días desde que se inició la huelga de los trabajadores judiciales a nivel nacional, la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT) se vio afectada considerablemente ya que solo trabaja al 30%.

Ante esta situación, el presidente de la CSJT, José de la Barra, informó que tras conversar con el gremio local, se consiguió conformar un equipo de emergencia para atender los casos emblemáticos, los mismos que están referidos a las salas penales y familiares.

Por ese motivo, aunque se anunció a nivel nacional, que se perjudicaría a las madres que cobran pensión por alimentos, el magistrado aseveró que los juzgados familiares están trabajando normalmente, al igual todo lo referente a reos en cárcel.

Anotó que de los 280 trabajadores que tiene la institución, 157 están en paro, y 123 se encuentran laborando, pero aclaró que ese personal no posibilita el desarrollo de audiencias.

Ante ello, anunció que la jornada sabatina que tenían programada para el siguiente mes, será reprogramada ya que a raíz de la huelga se determinó programar 3 jornadas sabatinas continuas, pero las cuales no serán en abril.

Finalmente, dijo que en las próximas horas se levantaría la paralización ya que se consiguió excluir a los judiciales de la Ley Servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario