lunes, 17 de marzo de 2014

Vargas Llosa: Alan García está detrás de operación de ataques contra Gobierno


El exmandatario Alan García está detrás de una operación de ataques contra el Gobierno, junto con un sector de la oposición y el oligopolio informativo por su interés en ser presidente por tercera vez, sostuvo hoy el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Advirtió, en ese sentido, que el líder aprista es "la figura maquiavélica detrás de la operación" contra el Gobierno, y para ello se junta con el fujimorismo, con el cual  tiene el respaldo del denominado oligopolio informativo.

"El resultado de esto es la impopularidad del Gobierno, amenaza para las instituciones democráticas, es decir una situación pregolpista, ¿eso quieren? Es irresponsabilidad apoyar a García en una operación personalista que no tiene otro objetivo que el garantizarle la tercera elección", anotó.

Tras insistir en que García está en campaña, opinó que la popularidad de la Primera Dama, Nadine Heredia, "lo ha desquiciado", más aún ante el hecho de ver amenazada su candidatura por la investigación de la Megacomisión investigadora de su segundo mandato.

Para Vargas Llosa, el líder aprista busca que no se hable más de la Megacomisión del Congreso, con las críticas y ataques que se formulan contra el Ejecutivo.

Recordó que fue García el creador del término reelección conyugal ante el supuesto interés de la Primera Dama, Nadine Heredia, de ser candidata, algo que ella misma desestimó en su momento.

"Ahora el expresidente dice que quiere un gabinete de consenso, por qué no dice que lo que quiere es que no funcione la Megacomisión, que no se hable de los narcoindultos que lo ponen nervioso", indicó.

Para el novelista, la oposición y lo que consideró el oligopolio que hay en los medios informativos están a favor de lo que indica García, "aunque ello se traiga abajo la democracia".

Sobre dicho punto, sostuvo que la opinión pública está siendo manipulada por una oposición que cuenta con medios que constituyen un oligopolio, que tiene control   sobre las informaciones.

Por ello, refirió el escritor, se opuso el año pasado a que el grupo El Comercio comprase el grupo Epensa.

"Han pasado pocos meses y estamos viendo la televisión, las radios y periódicos dentro de una operación de demolición no de Nadine Heredia, sino del gobierno y en última instancia la democracia, y hay un gran responsable: Alan García", añadió.

Vargas Llosa indicó que le parece injusto que la Primera Dama sea blanco de ataques y afirmó que ha funcionado dentro de lo aceptable en lo que le toca ser como esposa del Presidente de la República.

Dijo, además, que haber sobrevivido a los ataques de la oposición demuestra inteligencia en política por parte de Heredia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario