lunes, 31 de marzo de 2014

Vicepresidente regional resalta actitud de minera Southern


El vicepresidente del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Frankie Kuong dijo estar convencido de que la empresa minera Southern Peru ha cambiado su forma de pensar por la disposición al diálogo que viene mostrando en las últimas semanas con las autoridades de Tacna.


OFRECIMIENTOS

Para Kuong, esta iniciativa es sinónimo de apertura al entendimiento con la población de Tacna a través de sus autoridades.

Sin embargo, señaló que desde un principio el presidente regional Tito Chocano debió encabezar las conversaciones con la minera; comprometiéndolo además en sanear los terrenos de la región y a la mejora del recurso hídrico, fuera de los 400 millones ofrecidos.

"Existe una propuesta pero no es definitiva, por lo que el presidente regional debería sentarse a conversar con Southern para negociar un mejor monto. No se trata de decir sí o no, sino encontrar el equilibrio que deje satisfecho tanto a la población de Tacna como a la minera", anotó.

Al mismo tiempo, cuestionó la postura adoptada por el Consejo Regional, a cuyos integrantes calificó de extremistas al frustrar la reunión con el presidente ejecutivo de Southern, Óscar Gonzalez Rocha.

"Debemos considerar dos aspectos para negociar: el aspecto responsable de la minera y el apoyo en la conservación del medio ambiente (...) por eso digo que el extremismo es malo por que no se llega al entendimiento", añadió la autoridad.


INSISTE

Kuong dijo que Chocano debería cambiar al gerente general del GRT y la gerencia de Desarrollo Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario