jueves, 27 de marzo de 2014

Yehude Simon insinúa maniobras del APRA con información sobre hijo extramatrimonial de Ollanta Humala


Todo empezó con un mensaje en la red social Twitter de Yehude Simon, congresista, sobre una "bomba política" que remecería el país. ¿De qué se trata esto? En entrevista con el programa radial No Hay Derecho, Simon indicó que el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, tendría un hijo fuera de su matrimonio con Nadine Heredia.

"Estas especulaciones vienen desde hace bastante tiempo. Es como una crónica de una muerte anunciada, que el presidente tendría un hijo extramatrimonial y se podría producir un divorcio con Humala, y que Chehade al anunciar el viaje de Nadine, estaría anunciando campaña y cuarto viene el tema de la megacomisión. Todo saldrá a la luz cuando se produzca el informe de la megacomisión”, indicó el parlamentario.

Próximas horas o días podría producirse una bomba política que remecerá país. Ojalá sea sólo un rumor. La bola crece y lo veremos.
El parlamentario del Partido Humanista consideró que esto "ya no es un rumor", pues una "persona muy seria" se lo confirmó. También indicó que él mismo asume la responsabilidad sobre la "bomba".

Gustavo Gorriti, entrevistador, planteó la consulta de por qué informar este tema, el cual podría desencadenar inestabilidad política en el país. Simon respondió que difunde la información antes de que se hagan públicos los informes de la megacomisión investigadora del pasado Gobierno de Alan García, los cuales serían negativos para el ex mandatario.

"Hay dos hipótesis que esto nazca en el tema de la megacomisón para decir 'mira tu casa y tu techo que es de vidrio igual que el mío', eso podría venir por ahí (de García). Aparentemente eso podría venir por ahí. Y lo otro yo preparo la campaña electoral con Nadine. Ahí tienes dos posibilidades. Esto se habla en todo lugar", dijo Simon.

El parlamentario también mencionó que la existencia del hijo fuera del matrimonio es una especulación que data de hace meses.

"Estas especulaciones vienen desde hace bastante tiempo en embajadas, políticos, incluso medios de comunicación. Es como una crónica de una muerte anunciada, todo el mundo lo sabe, menos el presidente", dijo.


LO CRITICAN

En otra radioemisora, la congresista Lourdes Alcorta de la bancada PPC-AP criticó con dureza a Simon, esto por revelar una información no verificada.

"Yehude Simon sufre de soledad y aislamiento. Algo le ha pasado, si tiene una noticia y busca protagonismo generando intriga la verdad que me parece una estupidez y falta de seriedad sobretodo viniendo de un parlamentario", declaró a Radio Exitosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario