lunes, 14 de abril de 2014

4 alcaldes de Tacna piden suspensión de audiencia de Southern Toquepala y presidente Chocano se pronuncia también por suspensión


Los alcaldes de los distritos de Pachía, Calana y Ciudad Nueva, se sumaron a la posición del alcalde de Tacna, en el pedido de la suspensión de la audiencia pública del estudio de impacto ambiental del proyecto de ampliación de la concentradora de la Mina Toquepala de la empresa minera Southern.

El pedido está suscrito por los alcaldes Juan Ramos, Cesar Huayta, Hugo Mita y Fidel Carita, y fue dirigido al ministro de energía y minas Eledoro Mayorga Alba. En el tenor las autoridades ediles expresan su pedido en la necesidad de suspender la audiencia pública debido a que su realización traería consecuencias no deseadas para la paz social que aspira la Región.


Por su parte el presidente Chocano, emitió también un pronunciamiento público donde expresa su rechazo a la audiencia mencionada que la empresa Southern, pretende realizar en la ciudad de Locumba el día 16 del presente mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario