lunes, 7 de abril de 2014

Alcalde de Tacna Advierte Peligro de PAD de Lixiviación de Minsur y Reclama Termoeléctrica


El alcalde Fidel Carita Monroy, viene advirtiendo peligros y necesidades de la ciudad de Tacna. El reclamo lo hizo ante el propio ministro Rene Cornejo, premier de la república, que visitó la ciudad heroica a evaluar las operaciones de emergencia debido a los sismos que registran en el norte de Chile y sur del Perú.

Fidel Carita expuso su preocupación por la carencia de una termoeléctrica para casos de emergencia. Lamentó que los equipos de la planta termoeléctrica de Tacna haya sido traslado a otro lugar del país, debido a la irresponsabilidad de las gestiones anteriores.

Asimismo, se refirió al colapso del sistema de comunicación o servicio de telefonía,  el cual no permitiría coordinar oportunamente las acciones de ayuda con Defensa Civil, Policía Nacional, Seguridad Ciudadana, durante una emergencia; por lo que solicitó implementar un sistema de radio, para lo solicito se faciliten las  licencias de funcionamiento.

De otro lado, la autoridad edil, al abordar  el tema de abastecimiento de agua  del canal Uchusuma, manifestó que ante un colapso del PAD de lixiviación de la minera MINSUR, significaría un peligro de contaminación de las aguas del canal Uchusuma, por encontrarse por debajo del nivel  de altura del PAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario