lunes, 28 de abril de 2014

Alcalde de Tacna entregó moderna infraestructura educativa


El alcalde Fidel Carita Monroy, inauguró esta mañana la moderna infraestructura educativa de educación inicial Nilda Rejas Chambilla, ejecutada por la Municipalidad Provincial de Tacna, vía administración indirecta, bajo la modalidad de contrata, y con un presupuesta de más de dos millones de nuevos soles.

La obra fue entrega en el marco del 38º aniversario de funcionamiento de la referida institución educativa, ubicada en la calle Juan More s/n del distrito de en presencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva, Hugo Mita; la Directora de la Unidad Ejecutora Local UGEL Tacna, Marisol Herrera Huayhua; el Coordinador Territorial de la Oficina de Coordinación Tacna del Ministerio de Educación, Max Rubén Vargas Salazar, entre otros.

La infraestructura cuenta con aulas nuevas, comedor, sala de cómputo, zona deportiva, amplio patio, pérgolas, 2 baterías de servicios higiénicos, estanque de agua, cerco perimétrico, taller de música. Los ambientes están debidamente implementados con pizarras acrílicas, armarios, escritorios, sillas, mesas, televisores, proyector, ecran y otros.

Tras la bendición de la obra a cargo del religioso, Elisban Vicente, el alcalde de Tacna, Fidel Carita Monroy, junto a las autoridades presentes, apadrinó los diferentes módulos que conforman, como la administración, comedor, centro de computo y las aulas.

También participaron como padrinos, el alcalde del Distrito de Ciudad Nueva, Hugo Mita Alanoca; la Directora de la UGEL Tacna, Marisol Herrera Huayhua y Prof. Blanca Hurtado de Velásquez; mientras la placa recordatoria fue develada por la directora del plantel, Yanet Sosa Arroyo, junto al funcionario del Ministerio de Educación, Max Rubén Vargas Salazar y Carmen Rejas Chambilla.

Finalmente, el burgomaestre tacneño, destacó la participación de las diferentes instituciones y padres de familia, en la formulación ejecución de esta moderna infraestructura, la cual brinda un espacio de calidad, y estará mejorando la formación y seguridad de los niños y niñas del distrito de Ciudad Nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario