miércoles, 2 de abril de 2014

Contraloría solicita congelar las cuentas del Gobierno Regional de Áncash


Luego que existan indicios del mal uso de los recursos económicos por parte del presidente de dicha región, César Álvarez.

El contralor General de la República, Fuad Khoury Zarzar, solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas suspender de manera temporal las operaciones de las cuentas bancarias del Gobierno Regional de Áncash debido a situaciones de conocimiento público que ponen en riesgo el uso de los fondos públicos.

Esta solicitud se dio a conocer durante la presentación del Contralor de la República y el ministro del Interior, Walter Albán, ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para abordar la problemática de la Región Áncash.

El pedido especifica que se debe suspender de manera temporal las operaciones de las cuentas bancarias del Gobierno Regional de Áncash; sin embargo ésta no suspende cuentas bancarias para el pago de personal, pensiones y programas sociales.

Esta situación ha devenido luego que Ezequiel Nolasco, principal enemigo político del presidente regional César Álvarez, fuera asesinado y con ello se conocieran -a nivel nacional- las presuntas irregularidades cometidas por el mandatario regional.

Como se sabe, Álvarez es acusado de haber pagado un curso a diversos jueces de la Corte Superior de Justicia del Santa, quienes -algunos de ellos- han archivado varias denuncias de corrupción en contra del presidente regional de Áncash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario