sábado, 12 de abril de 2014

Curibayeños se oponen a construcción de dos hidroeléctricas


Según el alcalde de Curibaya, Harvey Guillermo Ramos, la Empresa de Generación Eléctrica del Sur S.A. (Egesur) tendría la intención de construir dos centrales hidroeléctricas en el distrito de Curibaya sin realizar una audiencia de Estudio de Impacto Ambiental (EIA), que le permita obtener la licencia social para la ejecución de dicha obra.

La autoridad edil indicó que gran parte de la población mostró su desacuerdo con las pretensiones de la empresa de servicios, luego que la Autoridad Nacional del Agua (ANA), emitiera una resolución otorgándole todas las facilidades para que desarrolle sus operaciones. "Nosotros somos conscientes de que sus acciones van a dañar la laguna, ellos saben que habrá impacto", recalcó Guillermo.

La autoridad, al igual que diversos dirigentes del distrito, mantienen la idea que el proyecto solo descenderá el nivel de aguas de mencionada laguna, cuya capacidad actual bordearía los 350 millones de m3.

El burgomaestre señaló que la Junta de Usuarios impugnó el documento que otorgaba a la generadora, resaltando que el desarrollo del mismo a lo largo de los años, solo ha caracterizado en el descenso del nivel de aguas de la laguna .

Ambas centrales hidroeléctricas se construirían en los sectores de Poquera y Chulibaya, donde actualmente residen 100 familias que se dedican al cultivo de trucha.


PACIENCIA

El alcalde espera que funcionarios de esa empresa se acerquen para dialogar y solucionar el impasse generado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario