jueves, 24 de abril de 2014

Endurecen reglamento de tránsito


El Gobierno publicó  en el diario oficial El Peruano las modificaciones al Reglamento de Tránsito y al Reglamento de Licencias de Conducir Vehículos Motorizados.

Una de las modificaciones establece una medida preventiva, que permitirá a la Policía retener el brevete y enviar el vehículo al depósito municipal por infracciones a las normas de tránsito.

Asimismo, se establece un plazo máximo de 30 días para que las municipalidades cumplan con sancionar a los choferes y vehículos que infrinjan las normas de tránsito.
Además, otra de las obligaciones de las empresas de transporte público, es verificar que en la lista de sus conductores no haya alguien con 100 puntos acumulados, motivados por papeletas firmes o no firmes, de lo contrario se le suspenderá o cancelará la autorización. 
Las empresas que no hagan esta fiscalización, se les suspenderá por 60 días la autorización para operar en su ruta, si hay reincidencia, la sanción será de 90 días, y si se repite, la cancelación de la misma.

Oyentes de RPP Noticias consultados a nivel nacional expresaron su expectativa y esperanza que estas modificaciones ayuden a mejorar la seguridad de los usuarios del transporte público y de los peatones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario