martes, 8 de abril de 2014

FMI: Perú tendrá el mayor crecimiento de la región el 2014


El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló hoy que la economía peruana tendrá el mayor crecimiento de la región el 2014.

El informe "Perspectivas económicas globales" publicado hoy por el FMI, prevé que el Producto Bruto Interno peruano subirá un 5.5 por ciento este año.

En 2015 la economía peruana experimentará un aumento de un 5.8 por ciento, indica el documento.

Anota que la inflación será la segunda más baja de la región tras Colombia y se situará en un 2.5 por ciento en 2014 y un 2.1 por ciento en el 2015.

En cuanto a la tasa de crecimiento en la región, luego de Perú, el organismo financiero multilateral ubicó a  Bolivia (5.1 por ciento) y Colombia (4.5 por ciento).

Indica que Brasil, la mayor economía de América Latina, caerá medio punto a 1.8 por ciento por restricciones locales en la oferta -especialmente en infraestructura- y a un continuo debilitamiento de la inversión privada.

Añade que México repuntará dos puntos para ubicarse en tres por ciento, mientras que América Central mantendrá su ritmo de cuatro por ciento y el Caribe incrementará su crecimiento  medio punto para situarse en  tres por ciento.

El informe, señala que en general el crecimiento de América Latina y el Caribe, descenderá levemente en 2014 a 2.5 por ciento tras alcanzar 2.7 por ciento el año pasado, debido a una caída en el precio de las materias primas y a condiciones globales más restringidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario