miércoles, 2 de abril de 2014

"Funcionario de García hizo transferencia a Gran Caimán"


El congresista oficialista Sergio Tejada, ex titular de la megacomisión, afirmó hoy que tiene pruebas de que un ex funcionario del segundo gobierno de Alan García realizó una transferencia millonaria a un banco de la isla Gran Caimán, el mayor paraíso fiscal de América.

“Quiero empezar ya a trasladar unos hallazgos importantes que tengo, por ejemplo un funcionario (del segundo gobierno de García) del cual no diré su nombre pero que hizo una transferencia millonaria a un banco de la isla Gran Caimán. Yo tengo que denunciarlo, no puedo esperar a ver cuándo me agendan el tema en el Pleno (del Congreso)”, reveló en radio Exitosa.

“Vamos a hacer la denuncia correspondiente ante la Procuraduría Anticorrupción”, añadió el legislador y se justificó de no revelar el nombre del implicado por ser un tema de "secreto bancario".


EVALÚAN DENUNCIAR A JUEZ 

Tejada también informó que se evalúa la posibilidad de denunciar por prevaricato al juez Hugo Velásquez Zavaleta, titular del Quinto Juzgado Constitucional de Lima, quien falló a favor de García.

“Nos parece que el juez se ha excedido en sus atribuciones, ha emitido una resolución excesivamente formalista que no está reconociendo que el Congreso tiene sus procedimientos”, agregó Tejada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario