martes, 1 de abril de 2014

Hallan unas 200 armas en Punta Hermosa y detienen a más de 30 personas


Más de 30 personas detenidas y al menos 200 armas decomisadas, así como gran cantidad de municiones, granadas, vehículos y grupos electrógenos, es el resultado de un gran operativo policial ejecutado en el centro poblado menor Pampa Pacta, a la altura del kilómetro 40 de la Panamericana Sur, en el distrito de Punta Hermosa.

La intervención fue dirigida por el coronel Augusto Sánchez Bermúdez, titular de la Dirección contra Invasiones de la Policía Nacional y contó con el apoyo de efectivos de la Udex y de la Suat, y de otras dependencias policiales.

Son 200 armas artesanales o hechizas, cinco fusiles, cinco escopetas, tres pistolas, más de 400 granadas hechas con pólvora y vidrio y muchas municiones halladas; algunas de ellas se encontraban bajo tierra.

También se halló chalecos antibalas e indumentaria militar, como pantalones, casacas.

Gran parte de este arsenal se encontraba en cajas enterradas en el piso, pero otras estaban a simple vista. También se encontró un banderín del Sute-Huancavelica, base Izcuchaca. No se descarta por ello que este grupo tenga relación con un grupo subversivo, por lo que se investiga, dijo el coronel.

Según se supo, el operativo estaba dirigido a erradicar a grupos de invasores que estaban ocupando un terreno de propiedad de Sedapal.

Pero lo que encontró la Policía en una parte del terreno ubicado frente a la playa de Punta Hermosa fue una especie de campamento militar.

Al menos el diseño de la zona era muy similar, incluso con puntos de vigía para supervisar quién se aproximaba al lugar y grupos electrógenos para poder subsistir por la noche, ya que en el lugar no hay energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario