jueves, 3 de abril de 2014

Inician hoy nuevo monitoreo de calidad de aguas en Tacna


La Autoridad Nacional del Agua iniciará hoy el segundo monitoreo participativo de calidad de aguas superficiales en las cuencas de Tacna. El proceso se realizará a través de la Autoridad Local del Agua y se prolongará hasta el 15 de abril.

El estudio permitirá medir la cantidad y calidad de los elementos que se encuentran en el agua (microorganismos, metales, etc.) y promover estrategias para el cuidado del recurso.

El recojo de las muestras se realizará en 35 puntos de las cuencas Caplina, Maure, Uchusuma e Intercuenca 13155, donde el monitoreo está programado del 03 al 07 de abril. En tanto, en las cuencas de Locumba y Sama, los trabajos se cumplirán del 08 al 15 de abril.

Víctor Esquives, coordinador técnico del Proyecto de Modernización de Gestión de Recursos Hídricos en Tacna, indicó que la toma de muestras se desarrollará con la participación de representantes de diversas instituciones públicas, privadas, juntas de usuarios, comunidades, universidades, colegios profesionales, entre otros.

Con los resultados se podrá determinar el nivel de contaminación del agua, y cuáles son los agentes contaminantes naturales y aquellos ocasionados por la actividad humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario