viernes, 25 de abril de 2014

"Lavado de dinero" estaría inmerso en fiesta de las cruces


El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara, señaló que el año pasado tomó conocimiento que algunas celebraciones de las cruces son usadas para lavar dinero y comercializar droga.

"El año pasado yo denuncié que era muy probable que en algunas fiestas patronales se hiciera lavado de dinero y se vendiera 'coca', sin embargo me silenciaron. Pero yo no estoy dispuesto a que en las fiestas religiosas aprovechen para otros fines, y si tengo que hacerlo yo seré el primero en denunciarlo", manifestó.
Obispo plantea "Ley seca" para celebraciones religiosas

Cortez lamentó que algunos "alferados" utilicen las fiestas religiosas con fines torcidos.
"El año pasado recibí algunos informes que sustentarían lo que digo, sin embargo aún no tengo todos los medios probatorios", manifestó.

Por otro lado el prelado de la iglesia católica indicó que no se debe hacer un despilfarro de dinero para las fiestas de las cruces que se recuerdan cada 3 de mayo.

"Una asociación de cruces ha hecho hasta un calendario, que lo tengo en mi despacho y cada vez que lo veo me da vergüenza", anotó.

"Hay familias que toda la vida han celebrado la fiesta de la cruz en sus casas de forma tranquila, sin embargo también hay familias que hacen unos bailes y celebraciones desmedidas", relató.

El obispo aclaró que no es su intención fomentar las celebraciones de ese tipo e indicó que esta abierto a dialogar con las autoridades para frenar dichos excesos.

Finalmente manifestó que las cruces y los alferados que estén en falta por cometer celebraciones en exceso serán pasibles a ser inhabilitados de toda actividad religiosa por un lapso entre 3 a 4 años. A la fecha hay 4 cruces sancionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario