lunes, 28 de abril de 2014

Pocollay: Lenocinio "Las Cucardas" tiene todos los papeles en regla


A pesar de que el último fin de semana, el lupanar "Las Cucardas" fuera allanado por los miembros de la Divintrap por tener en su poder a una menor en contra de su voluntad, el alcalde de la Municipalidad de Pocollay, Luis Ayca, señaló que dicho local no puede ser clausurado por estar bajo un amparo legal.

El burgomaestre detalló que tanto el local en mención como los otros dos cercanos a ella: "Venus" y "Mil Encantos", cuentan con todos los permisos correspondientes para poder operar, por lo que su comuna no puede intervenir.

Dijo que todo lo relacionado al ámbito laboral y a los hechos ilícitos que se cometan dentro de estos "antros" es competencia netamente de la Dirección Regional del Trabajo y la Policía Nacional, y que en estos casos la comuna es solo un apoyo por intermedio de Seguridad Ciudadana.

"Estos locales están formalizados y reglamentados de acuerdo a ley, por lo que nosotros, como municipalidad, no podemos hacer nada", anotó.


"CHUPINES"

Por otro lado, mencionó que actualmente en su jurisdicción existen entre 10 a 14 locales informales, dedicados a la venta y consumo de licor llamados también "chupines".

Manifestó que estos establecimientos tampoco pueden ser cerrados debido a que en su mayoría se encuentran judicializados y otros están bajo un amparo legal validado por el Poder Judicial.

"Nosotros cumplimos con los operativos programados por el Codisec, pero no podemos irnos más allá de nuestras competencias. Aquí deben de intervenir todas las autoridades, porque ellos (dueños de antros) se valen de todo para no ser cerrados", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario