lunes, 7 de abril de 2014

Ministerio del Interior niega que se haya utilizado a gobernadores como ‘portátil nacionalista’


En comunicado, Onagi afirmó que exgobernantes denunciantes fueron cesados del cargo de confianza por conductas que contravienen su actividad funcional.

El Gobierno, a través del Ministerio del Interior, rechazó los testimonios de exgobernadores regionales de una supuesta presiónpara que sean parte de actividades proselitistas del presidente de la República, Ollanta Humala.

Anoche, Cuarto Poder emitió un reportaje que daba cuenta que gobernadores de todo el país fueron convocados a Lima un día antes de la lectura del fallo de la Corte de La Haya, a fin de estar presentes en  el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, cuando el presidente emita su mensaje a la Nación. También –según la denuncia – estuvieron en el cumpleaños del mandatario el 27 de junio del 2013.

Las acusaciones de los exgobernadores apuntan la directora de administración de gobierno del Ministerio del Interior, Dacia Nena Escalante.

Sin embargo, la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) aseguró que estos testimonios provienen de exgobernadores que fueron cesados de sus cargos por haber desarrollado conductas que contravienen su actividad funcional y que es falsa la afirmación que indica que se utilizó dinero del Estado para fines proselitistas.

“Rechazamos enfáticamente que se haya destinado fondos del erario nacional para financiar actividades político partidarias, lo que puede corroborarse con nuestra información financiera institucional que es de acceso público”, señala el comunicado.

El legislador Víctor García Belaúnde consideró que los recursos económicos serían mal usados por el Gobierno. Al respecto, Onagi apuntó que los pagos que reciben los gobernadores están debidamente sustentados y son de acceso público por la Ley de Transparencia.

“Cada pago que reciben corresponde a sus remuneraciones legalmente establecidas y a la bonificación por CAFAE que no sólo está prevista para servidores de carrera; sino también para gobernadores conforme a lo previsto en la Resolución Ministerial 1250-2012-IN, y no está condicionado a acciones de tipo partidario”, indica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario