miércoles, 9 de abril de 2014

Ministra de la Mujer plantea amplio debate en el Congreso sobre unión civil


La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, planteó un debate amplio en el Congreso de la República sobre la unión civil entre personas del mismo género, y consideró que en dicha discusión debe sentirse representada toda la sociedad en su conjunto.

Si bien señaló que, debido a su condición de ministra de Estado no puede “individualizar” una posición respecto a este tema, manifestó que el debate sobre la viabilidad de la propuesta debe desarrollarse dentro de un marco de tolerancia y respeto.

“Uno debe tener la tolerancia necesaria para mirar las necesidades de la población, en su conjunto, en general, y respetando a las minorías (…) Espero que se debata ampliamente y que la sociedad en su conjunto se sienta representada en este debate con tolerancia”, expresó.

La titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables recordó que las comisiones parlamentarias que analizan y discuten el tema han pedido la opinión de algunos ministerios, entre ellos el de Justicia, que se pronunció de manera favorable, señalando que la iniciativa es “jurídicamente viable”.

El colectivo “Unión Civil Ya” recolectó 10,000 firmas que respaldan el proyecto de ley promovido por el legislador Carlos Bruce, quien explicó que esta iniciativa, que favorecería a más de dos millones de peruanos homosexuales, no busca afectar el sacramento del matrimonio.

De otro lado, la ministra Omonte aseguró que, mientras esté ocupando el cargo se sentirá respaldada de manera “oficial y formal” por el presidente de la República, Ollanta Humala, quien la designó en febrero pasado como titular de ese sector.

“Lo que cuenta es trabajar como lo estamos haciendo. Si el Presidente me convoca para encabezar el sector con el mayor rostro humano que pueda tener el Ejecutivo, a pesar de saber cuáles han sido mis convicciones en todos los ámbitos, mi línea será siempre de coherencia”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario