martes, 29 de abril de 2014

Natalie Condori: Caso de "Cholo Meza" podría tipificar como proxenetismo


La parlamentaria nacionalista Natalie Condori buscará articular una moción en el Congreso para que el caso de Antonio Meza Farías "Cholo Meza" no pase desapercibido y sea tipificado por el Poder Judicial como proxenetismo, hecho que podría disminuir la cantidad de años que purgaría luego de una posible condena en su contra.

El propietario de "Las Cucardas" se encuentra en Lima luego de ser capturado el último fin de semana en operativo desarrollado por la policía y fiscalía capitalina.

Condori señaló que la condena por el delito de trata de personas en el que está inmerso Meza no bajaría de los 25 años y la incautación por parte del Estado de todos sus bienes. "Lo que se quiere es que se ponga presión para que el Poder Judicial no frene todo el trabajo que desarrolló la Divintrap, como ocurrió en otras oportunidades", manifestó.

En tanto que la menor rescatada del 'antro' ya habría sido entregada a sus familiares. Natalie Condori señaló que solicitará el extremo cuidado de la familia debido a que podrían ser objetos de represalias.


LENOCINIOS

Por otro lado, demandó que se haga una investigación de los locales aledaños que están inmersos en el mismo rubro. "Insistiré para que las organizaciones locales puedan presionar y se inicie un trabajo focalizado que lleve a la eliminación de estos lugares", finalizó.

Proxenetismo. Por el delito de favorecimiento a la prostitución, la pena de cárcel es no menor de cinco años ni mayor de 12..

No hay comentarios:

Publicar un comentario