martes, 1 de abril de 2014

Ollanta Humala sobre Alan García: No debe tratar de escabullirse de una investigación


El primer mandatario hizo referencia a la sentencia que ordena declarar nulos los informes de la Megacomisión contra García Pérez.

Aunque no dio nombres, desde Lambayeque, el presidente de la República, Ollanta Humala, no evitó referirse a la polémica resolución judicial que deja sin efecto los informes de le Megacomisión, en los que se recomienda  acusar al exmandatario Alan García por diversos delitos e inhabilitarlo constitucionalmente.

La Quinta Sala Superior Especializada en los Constitucional declaró nulo todo lo actuado en las investigaciones de la Megacomisión en contra de García Pérez, por, supuestamente, no cumplir con las exigencias del debido proceso que se fijaron en dos anteriores resoluciones.

El mandatario sostuvo que todo funcionario público o político no debe escapar de una investigación en su contra, sino, más bien, debe colaborar en ello, a fin de demostrar su inocencia, acción contraria a la de García Pérez, quien recurrió a las acciones de amparo.

“Yo creo que al margen de los detalles, esos hay que preguntárselos al Poder Judicial, todo funcionario público no debe tratar de escabullirse de una investigación, sino colaborar con esta”, manifestó.

Minutos antes, en el inicio del XII Consejo de Ministros Descentralizado, en Chiclayo, el primer mandatario invitó a los representantes del Poder Judicial a que ingresen al ambiente en donde se desarrollaría la reunión.

Humala Tasso aprovechó para recordarles que están en huelga, pero que aun así han emitido una resolución judicial que los enfrenta con el Congreso de la República, aludiendo claramente el fallo a favor del líder aprista.

“Pasen los del Poder Judicial también, sé que están en huelga, pasen nomás. Lo que me llama la atención es que en plena huelga han sacado una sentencia que enfrenta al Poder Judicial con el Poder Legislativo. Algo bien bien peculiar pero parece que en Lima han roto la huelga”, comentó el jefe de Estado.

Asimismo, el presidente de la República anunció que el Gobierno realizará una inversión de 3,200 millones de nuevos soles para diferentes obras y proyectos en diferentes áreas, como carreteras, salud, educación, agricultura, agua y saneamiento, entre otras.

“Hemos venido a apoyar estos proyectos que requiere Lambayeque. (…) Venimos con humildad, pero con firmeza, a trabajar de la mano con alcalde distrital, con su alcalde provincial  y con su presidente regional, sin ponernos camisetas político-partidarias”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario