miércoles, 9 de abril de 2014

Perú y Canadá reforzarán lazos de cooperación en educación y tecnología


Educación, ciencia, tecnología, seguridad y responsabilidad social fueron los temas de prioridad en el diálogo sostenido hoy entre el presidente Ollanta Humala y el gobernador general de Canadá, David Johnston, durante la visita de Estado que realiza el Mandatario peruano.

Dicho encuentro, llevado a cabo en la residencia oficial Rideau Hall de Ottawa, contó con la asistencia de ministros de Estado de ambos países, y permitió dialogar sobre la cooperación para la beca Presidente de la República.

Ello, teniendo en cuenta que existen 21 instituciones canadienses dentro del ranking de las primeras 400 universidades en el ámbito mundial.

De igual forma, se habló sobre ampliar los alcances de la cooperación canadiense en materia de educación superior técnica en institutos peruanos, así como capacitaciones a los directores de escuelas en el marco de la evaluación de directores de este año.

A ese respecto, se manifestó el interés de concretar una colaboración en ciencia y tecnología, indicó la Secretaría de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por otro lado, se ultimaron detalles del convenio sobre seguridad social y un acuerdo administrativo que permitirá que los peruanos que aportaron al sistema de pensiones de Perú o Canadá reciban sus pagos en su lugar de residencia, sea Canadá o un tercer país, sin deducciones.

Asimismo, se alentó la iniciativa del Instituto Canadiense Internacional de Recursos y Desarrollo, que busca la aplicación de prácticas de responsabilidad social corporativa, la transferencia de conocimientos tecnológicos y el desarrollo de proyectos mineros socialmente sostenibles.

De esta manera, Perú se convertirá en el primer receptor de la cooperación de dicho instituto.

Además, el Gobierno peruano expresó su satisfacción por la decisión de Canadá de aplicar mecanismos para transparentar el manejo del sector extractivo, según los acuerdos adoptados en la reunión del G-8, llevada a cabo en Reino Unido en junio del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario