jueves, 3 de abril de 2014

Promperú: 2,000 compradores de 60 países participarán en Perú Moda y Perú Gift Show


La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que más de 2,000 compradores de 60 países de cuatro continentes visitarán las ferias internacionales Perú Moda y Perú Gift Show 2014.

Entre los nuevos visitantes figuran compradores de Rusia y de los país nórdicos, así como delegaciones Estados Unidos y Brasil.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, dijo que el número de compradores internacionales que vendrán a Perú Moda 2014 es un esfuerzo las 35 oficinas de los consejeros económicos comerciales del Perú en el exterior (OCEX)

Agregó que los nuevos compradores vendrán por la calidad de los productos y el arte mezclado con el diseño moderno de la artesanía, joyería y calzado, además de sentirse atraídos por la competitividad de las empresas confeccionistas.

“Tanto Perú Moda como Perú Gift Show, son herramientas para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) den el salto a la internacionalización, siendo para ello necesario haber trabajado en la Ruta Exportadora de Promperú", dijo.

Perú Moda es parte del circuito de ferias internacionales del sector textil confecciones, ocupando un lugar de preponderancia en la agenda de los compradores internacionales.

Debido a ello, se estima para esta edición que se realizará del 9 al 11 de abril en la Explanada de la Costa Verde en el distrito de Magdalena del Mar, superar los 120 millones de dólares.

Tanto Perú Moda como Perú Gift Show son eventos organizados por Promperú y el Mincetur; y con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

No hay comentarios:

Publicar un comentario