jueves, 10 de abril de 2014

Reglamento de nueva Ley General de Personas con Discapacidad facilitará empleos


El reglamento de la nueva Ley General de la Persona con Discapacidad facilitará conseguir empleo a las personas con discapacidad, afirmó hoy el presidente del Conadis, Wilfredo Guzmán.

En ese sentido, consideró un paso importante para el país y en especial para las personas con discapacidad, la aprobación y publicación por parte del gobierno, el Reglamento de la nueva Ley General de la Persona con Discapacidad.

El presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Wilfredo Guzmán, recordó que la Ley General de la Persona con Discapacidad, fue aprobada por el Congreso de la República el 24 de diciembre del 2012.

Dispone, anotó, la obligación de las empresas del Estado de contratar personas con discapacidad en una proporción no menor al 5 por ciento de la totalidad de su personal.

“Las personas con discapacidad ahora están felices porque se les facilita un trabajo decente y estable”, enfatizó.

Manifestó que el Reglamento recientemente aprobado concluyó con un permanente y laborioso proceso de articulación multisectorial para que la norma favorezca lo mejor posible a este sector.

“Hemos consultado durante varios meses a diferentes instituciones público y privado, organismos vinculados e interesados en personas con discapacidad y a las mismas personas interesadas para tener un instrumento legal eficiente”, subrayó.

Coincidió que con la aprobación de esta norma las personas con discapacidad accederán a una serie de beneficios en salud, cuotas de empleo en el sector privado, acceso preferente a programas sociales y el programa de pensiones no contributivas para personas con discapacidad severa y en situación de pobreza", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario