miércoles, 2 de abril de 2014

René Pérez, de Calle 13, invita a piratear su último disco


Quizás no todos los fans de la banda puertorriqueña podrán adquirir 'MultiViral', el último disco del grupo, y por eso el vocalista los ha invitado a piratear el material.

"El disco está a la venta, pero si no tienen plata, pues lo piratean. Esa es la propuesta de nuestra discográfica, que quizás se va a la bancarrota pronto", aseguró Residente durante una charla en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

René Pérez fue invitado a la casa de estudios para presentar su nueva producción y compartir sus ideales sobre la música y el uso que le da para sacar a flote las injusticias sociales. "Calle 13 trabaja bajo un mismo ideal, que es el de la honestidad".

Más de 300 estudiantes recibieron a 'Residente' y a Eduardo Cabra, 'Visitante',  con mucha emoción. Los artistas llegaron a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales del recinto universitario, y los anfitriones entonaron un "Goya", el himno representativo de la UNAM. El gesto fue muy valorado por los puertorriqueños.

El grupo visita México como parte de su gira en América Latina. El tour  los llevó a Argentina, Uruguay y Chile, próximamente llegarán a Venezuela y Guatemala. 'MultiViral' es el primer producto del sello discográfico de la banda, que fue creada con el fin de "defender la música y arte como prioridad".

El nuevo disco salió a la venta el 1 de marzo y tiene la colaboración de diversas figuras musicales. La introducción del disco está a cargo del escritor y periodista Eduardo Galeano, quien narra su cuento 'El viaje'.  El trovador Silvio Rodriguez encanta con un toque de trova, y el fundador de WikilLeaks, Julian Assange, interviene en una canción al lado del guitarrista Tom Morello.

'El Aguante' es la primera canción del nuevo disco que ya tiene un videoclip.

No hay comentarios:

Publicar un comentario