domingo, 6 de abril de 2014

Se inicia juicio oral contra el alcalde de la Provincia de Tarata


Para el próximo cinco de mayo, a las 15 h está programada la audiencia del inicio del juicio oral contra el actual alcalde de Tarata, Dafnes Roberto Pérez Palza, por haber incurrido en el delito contra el patrimonio en la modalidad de apropiación ilícita, según consta en el expediente 2014-03-JUTC, con fecha 27 de marzo, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarata.

En la misiva se notifica al acusado Pérez Palza bajo apercibimiento de ser declarado contumaz y ordenarse su conducción compulsiva, es decir solicitan su presencia obligatoriamente en el despacho judicial, antes de ser trasladado de grado o fuerza.


SOLICITUD

El Ministerio Público de Tarata a cargo del abogado Sergio Solar Giraldo solicitó 2 años de pena privativa de libertad así como el pago de una reparación civil ascendente a S/.4,050 a favor del acusador.


ANTECEDENTES

Los hechos se remontan hasta junio del 2010, en el que el ciudadano Juan Carlos Carazas Benegas alquiló equipos de sonido al entonces candidato a la alcaldía de Tarata, Dafnes Roberto Pérez Palza, para amenizar la campaña política que venía desarrollándose en ese sector.

Según consta en la acusación, el actual alcalde de Tarata se habría adueñado de una consola de 8 canales, así como un amplificador y ecualizador, los cuales fueron solicitados por el agraviado quien al no encontrar solución procedió a enviar una carta notarial y posterior denuncia, no encontrándose solución hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario