jueves, 17 de abril de 2014

Tacna: Candaraveños protestan contra audiencia de Southern


Gran cantidad de pobladores de los distrittos de Huanuara, Camilaca y centros poblados de San Pedro, Camiara de la provincia de Candarave, llegaron a Locumba para protestar en contra de la audiencia pública de Southern Peru.

Con pancartas y arengas los pobladores se mostraron en contra de la ampliación de las actividades mineras aduciendo que utilizarán mas agua que podría ser usada por la población. Asimismo, los agricultores dieron a conocer los abusos cometidos por la minera el sus más de 50 años de explotación.

La exposición Estudios de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de "Ampliación de la concentradora de Toquepala y recrecimiento del embalse de relaves de Quebrada Honda" no contó con la presencia de las autoridades de Tacna, y la asistencia de pobladores fue escasa.

En otro momento, los pocos pobladores que asistieron a la Audiencia, denunciaron que la minera lleno el evento con trabajadores de la empresa, como ya hizo en otras oportunidades. Se quejaron también de que el ingreso a la audiencia fuera restringido, situación que corroboró la prensa radial de Tacna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario