martes, 8 de abril de 2014

Tacna: Devuelven dinero destinado a emergencias ocasionadas por desastres naturales


El Centro de Operaciones de Emergencia (COER) devolvió S/. 417 mil de los 763 mil soles que tenía como presupuesto para el 2013. El dinero que le fue asignado por el Gobierno Regional de Tacna (GRT) para su funcionamiento no fue utilizado, según denuncia realizada por el consejero regional Pablo Huacasi Tarqui.

La autoridad regional explicó que el dinero retornado debió ser invertido en la compra de equipos de radiocomunicación, además de computadoras, entre otros. En la actualidad, en los ambientes del COER solo se tiene un equipo simple de comunicación y una computadora. "El gobierno regional lleva computadoras al COER cada vez que van los medios de comunicación o cuando se programan eventos. Todo es para la foto", comentó Huacasi.

Huacasi mencionó que entre el 2011 y 2012 ocurrió una situación similar a la del año pasado. Defensa Nacional devolvió a la región Tacna un aproximado de 800 mil soles.

Acotó que las oficinas del COER, ubicadas en las inmediaciones del aeropuerto de Tacna, fueron construidas con el aporte de la Embajada de Estados Unidos. Esta entidad también iba a implementarlas, pero la mala coordinación de parte de los funcionarios regionales provocó que la ayuda se pierda.

"Existió mucha dejadez de parte de Defensa Nacional con el COER. Ahora que se presentaron los últimos sismos están trabajando. Como integrante de la comisión de Seguridad Ciudadana verificaré que esta vez cumplan", concluyó Huacasi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario