lunes, 14 de abril de 2014

Tacna: Feriados de semana santa atraería 16 mil chilenos


Cerca de 16 mil chilenos llegarían a Tacna durante los próximos días aprovechando el feriado largo de la semana santa que inicia el jueves.

La titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Carmela Correa señaló que la cifra representará apenas el 80% de lo que se registró el año pasado, cuyo pico es similar a lo que acontece en un día particular de la temporada alta de visitantes.

La presencia de los extranjeros en su mayoría ariqueños llegarán a Tacna principalmente para abastecerse de insumos y aprovechar el feriado para disfrutar de los servicios que ofrece Tacna.

Según la funcionaria, el panorama empieza a mostrar cierta confianza el empresariado local, ya que la mayoría estaría aprovechando la ausencia de público para reponerse del 'bajón'. Gran parte de los hoteles ya tendrían reservaciones en más del 80% de su capacidad total.


VISITA

Además informó que el último sábado el Control Fronterizo de Santa Rosa registró el ingreso de 9,800 visitantes, del cual el 70% eran ariqueños y lo restante provenientes de las regiones de la Serena, Antofagasta y Calama, ciudades no afectadas por el terremoto de 8,2 registrado hace unas semanas.

La cifra a comparación del último sábado 5 de abril, es bastante significativa puesto que ese día solo hubo un ingreso de visitantes no mayor a las 4 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario