viernes, 4 de abril de 2014

Tacna: Ministro Cornejo confirma situación crítica de presidente Chocano


Por cuarta vez consecutiva el presidente regional Tito Chocano no participó y muchos menos lideró la reunión que desarrolló el Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER) tras el sismo de gran magnitud que se registró la noche del martes.

En la primera convocatoria, el mismo martes, el encuentro lo presidió el vicepresidente regional, Frankie Kuong; la segunda, que se desarrolló el miércoles por la mañana, ya no estuvo Kuong sino el gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Ricardo Paullo. Esa jornada, pero en la noche, ninguno de los dos estuvo ya que la cita fue suspendida.

Y ayer, ante la visita del premier René Cornejo, asistieron los dos en su representación, tal como lo aseguró el mismo funcionario.

"Sus representantes me indican que (Chocano) está mal de salud, está indispuesto y es entendible", respondió el premier ante la ausencia de la autoridad regional.

Sin embargo, mostró su preocupación y recordó que de acuerdo a ley, el presidente regional es quien lidera el COER, de lo contrario el GRT tiene que tomar las medidas correctivas para no entorpecer las tareas de emergencia.

Por su parte, Kuong, cuando fue abordado, ratificó el mal estado de salud de Chocano y que él iba como representante invitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario