lunes, 28 de abril de 2014

Tarata: Hoy se decide el destino del Colegio Mayor Presidente de la República


Hoy a las 4:00 p.m. en el auditorio de la Municipalidad de Tarata, el alcalde de esta provincia, Dafnes Pérez Palza se reunirá con la población, autoridades locales y docentes de las distintas instituciones educativas del sector para determinar si el Colegio Mayor Presidente de la República se construye o no en ese lugar.

El consejero regional Noé Soto señaló que se retomará el diálogo por última vez y concretar un acta que dé el aval de la construcción del mismo, cuyos estudios todavía están en proyecto.

La idea de su construcción generó molestia en algunos sectores de la población debido a que la sede central del colegio serían las instalaciones de la I.E. Ramón Copaja, que actualmente alberga a escaso alumnado.

Dichos estudiantes pasarían a formar la plana del colegio adyacente Gregorio Albarracín, cuya población estudiantil también es baja.

"Son solo 6 a 8 padres de familia que se oponen a la construcción de este Colegio que reunirá a los estudiantes más destacados", señaló el consejero, quien espera que todo llegue a buen puerto.

El consejero señaló que existe intenciones por parte del gobierno municipal de Jorge Basadre de llevar adelante la construcción del colegio en su jurisdicción por lo que creyó conveniente que se apresure todo tipo de trámites para no perder la oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario