martes, 15 de abril de 2014

Willy Méndez envuelto en crimen que no resuelve la justicia


Solo precisaremos una publicación del Diario Correo, respecto a un accidente donde murieron 2 personas, y el causante sería  Willy Méndez Chávez con su vehículo una Tucson; sin embargo, el procesado por este crimen culposo, es el hermano Carlos Maquera Chávez, ¿Cómo sucedió esto?

El simple hecho de haberse dado a la fuga la camioneta sin ayudar a su víctimas, dice bastante, luego la policía detuvo el vehículo, pero  la suplantación ya habría ocurrido, ya que los hermanos Maquera, viven en la Yarada donde son propietarios de varias hectáreas.

En aquellos momentos Willy Méndez era alcalde electo del distrito de Alto de la Alianza, y su camioneta 0 kilómetros  la empezó a lucir pasada las elecciones, es decir por los meses de noviembre y diciembre del 2013.

El accidente fue muy rumoreado en la antesala de los principales medios, tal vez por ello lo tienen ahora coaccionado a ciertos periodistas y medios a los cuales tiene que pagar el favor del silencio.

Por lo pronto ante la justicia esta implicado el hermano quien se supone se ha sacrificado por el hermano de apellido paterno cambiado, actitud que más parece un acto de mimetización ante la opinión pública y la administración de justicia, mimetización que ocurre también con su hermano Héctor Maquera, supuesto candidato a la Región, a quien estaría financiando su campaña  con recursos de la municipalidad de Alto de la Alianza, pero por el apellido cambiado nadie advierte su familiaridad.

Si bien es cierto, Willy Méndez actualmente está libre de culpa y “polvo” del accidente que mato dos personas, creemos que la justicia llegará tarde o temprano, y no faltará algún magistrado probo, aquellos que están muy escasos, que obrará de forma legal y justa, señalando al verdadero responsable. Indagaremos más este tema.

A continuación la nota del Diario Correo.


VIUDA DE UNA VICTIMA RECLAMA JUSTICIA

Incautan vehículo de alcalde por muerte de dos personas.


La camioneta Hyundai Tucson 4x4  Z1I 543 que según la SUNARP pertenece a Willy Méndez Chávez alcalde del distrito de Alto de la Alianza, se encuentra incautado.

Fuentes del ministerio público indican que el 3 de diciembre del 2010 dicho vehículo atropello a dos personas en el kilómetro 33 de la carretera costanera y se dio a la fuga. Previamente en el lugar un camión con comestibles y personas que se dirigía a Puno conducido por Cesar Delgado, se volcó al ser chocado por el automóvil BK 5942 conducido por Felipe Feria Tapia en estado de ebriedad.

Según la policía la noche del accidéntela camioneta Z1I 543 que conducía Carlos Maquera Chávez  hermano de Willy Méndez, arrollo a dos pasajeros del camión que se reponían del accidente Teodora Sihuayro Calumani que murió instantáneamente y Agustín Ramos Paxi, quien viajo para sufragar, agonizó unos minutos en el hospital Hipólito Unanue de Tacna.

Maquera Chávez, luego de ser intervenido camino a la ciudad negó haber atropellado apersonas pese que tres testigos indican lo contrario. Ayer Francisca Flores viuda de Agustín Ramos, denuncio “no me ayudaron ni con los gastos de sepelio quede desamparada con tres hijos en edad escolar”. En la fiscalía demoran mucho las investigaciones, exijo justicia.

1 comentario:

  1. No puedo creer estas barbaridades que tan solo por estar en gestión y ahora q son las elecciones sacan estas cosas para perjudicar a las personas , pues claro como a uno le va bien , tienen que meterse a la vida de otros para hacerles una jugada sucia , porque juegan tan sucio las demás candidatos? o es la envidia del progreso de uno ... cada uno sabe , yo se lo mucho que a progresado mi distrito yo lo digo porq yo pertenesco allí , y tengo todo el derecho de decirlo con orgullo

    ResponderEliminar