martes, 27 de mayo de 2014

12 empresas compraron bases para licitación de Gasoducto Sur Peruano


El viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, señaló que 12 empresas adquirieron las bases para participar en la licitación del Gasoducto Sur Peruano (GSP), cuya buena pro se entregará el 30 de junio.

“Estamos en los plazos previstos, 12 empresas han comprado las bases y en los próximos días se conocerán cuantos consorcios se formarán”, declaró a la Agencia Andina.

Indicó que entre estas compañías figuran Odebrecht (Brasil) y Enagas (España), que ya anunciaron que conformarán un consorcio para participar en el proceso.

Además, se cuentan la argentina Techint, la estadounidense Sempra y la francesa GDF Suez. A ellas se suman la colombiana TGI y la estadounidense Energy Transfer, agregó el viceministro.

Quintanilla confirmó que la entrega de la buena será el 30 de junio sin otras ampliaciones y se continuará el cronograma como lo ha previsto la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

“El contrato final se encuentra listo y todo el marco legal está preparado para que se culmine el proceso en la fecha prevista”, manifestó.

Refirió que la inversión en el proyecto del GSP será de 4,000 millones de dólares, debido a que la tubería es de 1,200 kilómetros y se extiende por la costa, sierra y selva.

“Es un proyecto grande, que tendrá un fuerte impacto en todo el sur del país. Alimenta un sistema de energías interconectadas y de esta forma impactará a todo el Perú”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que el GSP conlleva a un cambio en el desarrollo del sur en cuanto a generación de energía y que sus beneficios serán mucho mayores que los costos, tal como se evidencia en el proyecto Camisea.

"Como toda inversión tiene que ser remunerada. Es como Camisea, proyecto en el que tenemos que pagar el gasoducto, porque es una concesión a 30 años, pero Camisea ha traído gas natural. El beneficio es tener gas en la costa y utilizarlo en procesos industriales y en generación eléctrica”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario