sábado, 10 de mayo de 2014

183 madres tacneñas no trabajan por falta de obras


Por la falta de obras y proyectos que ejecuta el Gobierno Regional de Tacna y las distintas municipalidades de la localidad, 183 mujeres madres que pertenecen al Sindicato de Trabajadoras Obreras en Construcción Civil Tacna, se encontrarían desempleadas a puertas de celebrarse el Día de la Madre.

La dirigente del gremio, Juana Anahua, reveló el difícil panorama que atraviesan las damas, despotricando contra el actual sistema que siguen los proyectos en la región en el que apenas solo aceptarían a una mujer por obra ascendente a S/.1 millón de presupuesto. "La mayoría de las mujeres se mantiene con trabajos en la chacra, mantenimiento de áreas verdes y limpieza pública", señaló.

En obras que vienen ejecutándose en la J.V. O'Donovan, los C.P. Augusto B. Leguía y La Natividad apenas 5 mujeres habrían alcanzado a copar cupos para desempeñarse como peones. "Inclusive el mes pasado una de nuestras integrantes fue cesada del proyecto del Parque Acuático, que desarrolla la Municipalidad Alto de la Alianza", increpó Anahua.


MOVILIZACIÓN

Para ellas, la movilización desarrollada por las sociedades patrióticas fracasó por la falta de coordinación con las bases de la sociedad civil. "Cuando nosotros salíamos a protestar, ellos tampoco nos apoyaron", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario