sábado, 3 de mayo de 2014

Autoridades y Sociedad Civil de Tarata respaldan creación del Colegio Mayor Presidente de la República


Ante la irresponsable decisión de un minúsculo grupo de padres de familia de la I.E. Ramón Copaja de boicotear la instalación del Colegio Mayor Presidente de la República, las autoridades en pleno de la Provincia de Tarata y la sociedad civil organizada, han salido al frente para defender este trascendental proyecto que traerá desarrollo a la postergada provincia.

Es imperdonable que por culpa un trió de personas mal intencionadas, se vaya a perder esta gran oportunidad de desarrollo para la provincia, manifiestan los representantes de la sociedad civil organizada de Tarata. No permitiremos que la mezquindad se imponga sobre la gran necesidad de desarrollo que tiene nuestra provincia, agregan.

Tras sucesivas reuniones, los vecinos de Tarata, han decido tomar al toro por las astas, y respaldar activamente la decisión del ministerio de educación de instalar el colegio mayor presidente de la república en las instalaciones que hoy utilizan los alumnos de la I.E. Ramón Copaja.  Esta institución educativa, cuenta hoy con un reducido número de estudiantes, y es posible que a futuro desaparezca producto de la racionalización educativa. Por ello, el presidente de la república decidió que estas instalaciones continúen siendo útiles para el desarrollo del sur del país, siendo la sede del Colegio Mayor.

Los alumnos que hoy estudian en el colegio Ramón Copaja, pasarían a formar parte de la I.E. Gregorio Albarracín, que también con escaso alumnado. Sin embargo, la oposición de tres dirigentes de la Apafa de la I.E. Ramón Copaja, quienes son manipulados por sórdidos intereses, busca truncar la fusión del alumnado y la instalación del Colegio Mayor.

Hasta el momento la DRSET solo ha tomado en cuenta la opinión de los dirigentes de la Apafa opositores al proyecto, sin embargo ahora se suma la numerosa opinión de los vecinos de Tarata y residentes tarateños en Tacna, junto a las autoridades, quienes están a favor del proyecto educativo.  Por lo cual están anunciando el desarrollo de múltiples reuniones en Tarata y Tacna. Asimismo han previsto una conferencia de prensa en la ciudad de Tacna.


DATOS
  • Ricardo Lopez Limache y Benita Miranda de Ortigoso, son los directivos de la Apafa de la I.E. Ramón Copaja que se oponen radicalmente al funcionamiento del Colegio Mayor Presidente de la República.
  • Edgar Ale Valdivia, es el actual director de la I.E. Ramón Copaja, quien perdería el cargo tras el funcionamiento del Colegio Mayor. Coincidentemente, su hermano, quien también es padre de familia del colegio, es otro opositor al proyecto.
  • Semanas atrás los opositores dirigieron a las autoridades educativas de Tacna un memorial en contra de las instalación del colegio Mayor, al cual adjuntaron una lista de 52 “padres de familia” que respaldaban el documento. Sin embargo, tras averiguaciones, 6 de los firmantes no son padres de familia, y otros firmantes, son parejas de esposos. Lo cual le quitaría validez y seriedad al documento.
  • Tras sucesivos debates y actividades de difusión de las oportunidades de desarrollo del proyecto, varios de los firmantes del memorial opositor, han decidido quitar sus adherencias al mismo, y han pasado a respaldar el funcionamiento del Colegio Mayor.
  • Finalmente se ha formado un colectivo de padres de familia de la I.E. Ramón Copaja a favor del trascendental proyecto educativo.


MÁS DATOS
  • La sociedad civil organizada de Tarata, presentará un memorial a las autoridades educativas y al Presidente de la República mostrando su respaldo absoluto al proyecto en cuestión. A la fecha, se están recogiendo firmas en toda de la Provincia.
  • Las II.EE. Ramón Copaja y Gregorio Albarracín de Tarata fueron dotadas de infraestructuras nuevas por el Gobierno Regional de Tacna en los años 2008 y 2010 respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario