miércoles, 14 de mayo de 2014

BBVA Research prevé que Perú será el de mayor crecimiento en la región en el 2015


El Perú será el país de mayor crecimiento en la región en el 2015, con una expansión de 5.6 por ciento, seguido de Colombia (4.8 por ciento) y Chile (4.3 por ciento), previó hoy el BBVA Research.

El economista jefe del BBVA Research para América del Sur, Juan Ruiz, indicó que les seguirían Paraguay con una expansión de 4.2 por ciento y Uruguay con un crecimiento de 3.3 por ciento.

En tanto, México se expandirá tres por ciento y Argentina 2.1 por ciento, seguido de Brasil que registraría un crecimiento de 1.6 por ciento.

Refirió que este año el Perú será la segunda economía más dinámica en la región con una expansión de 5.2 por ciento, detrás de Paraguay (5.3 por ciento).

"Los países más dinámicos en la región seguirán siendo Paraguay, Perú y Colombia, los que más crecerán en los próximos dos años", anticipó.

El analista destacó que los países de la Alianza del Pacífico (conformada por Perú, México, Colombia y Chile) crecerán 3.7 por ciento en promedio en el 2015, por encima del promedio de América Latina de 2.5 por ciento.

"En particular, los países de la Alianza del Pacífico crecerán 3.8 por ciento en el 2014 y 3.7 por ciento en el 2015, más del doble del crecimiento promedio esperado en el Mercado Común del Sur (Mercosur) de 1.1 y 1.5 por ciento, respectivamente", estimó.

Finalmente, previó una recuperación que ya se empezaría a producir a lo largo del 2014 de la mano del crecimiento en las principales economías desarrolladas (que compensaría la desaceleración en China) y por la recuperación cíclica en una serie de economías de la región, notablemente en México y Colombia, pero también en Perú, Paraguay y Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario